El mandatario mexicano agradeció a Canadá el apoyo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Canadá (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Durante la cena de Estado que ofreció el gobernador general de Canadá, David Johnston, en honor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, éste destacó que valores como la amistad, la calidez, el respeto y la lealtad definen la relación entre canadienses y mexicanos.

Por su parte, Johnston reconoció la labor de los mexicanos que laboran en el Programa de Trabajadores Agrícolas, y explicó que es un proyecto que se hace desde hace más de 40 años, y a los cuales brindan vivienda, alimento y condiciones laborales dignas para impulsar el desarrollo de Canadá.

México y Canadá son respectivamente el tercer socio comercial para el otro país, nuestras universidades y colegios participan en numerosos intercambios y estamos fomentando constantemente la cooperación entre nuestros gobiernos e instituciones”, dijo el gobernador de Canadá.

El mandatario mexicano agradeció a Canadá el apoyo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor hace poco en México, al compartir su experiencia en juicios orales.

Igualmente reconoció a David Johnston por hacer posible que investigadores, científicos y técnicos se trasladen de un país a otro para realizar diversos proyectos.