El horario de atención para los créditos es desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en avenida Lázaro Cárdenas 200, colonia Chapultepec Sur (Foto Facebook: Nextzone)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos días de que inicie el Buen Fin, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer que los trabajadores que soliciten un crédito hasta el 20 de noviembre, recibirá como beneficio un descuento del 10 por ciento a la tasa de interés, es decir, pasará de 29 por ciento anual a 19 por ciento en la contratación de crédito.

El director estatal de Fonacot, Alejandro Jesús Márquez López, explicó en entrevista que esta promoción tiene como objetivo que los trabajadores que cuenten con este beneficio puedan sacar un crédito para poder comprar cosas durante el Buen Fin, que se realizará el 17 al 20 de noviembre.

“El Fonacot pone esta promoción para que los trabajadores puedan sacar un crédito y aprovechen el Buen Fin, la tasa anual de interés es del 29 por ciento, pero si lo sacan hasta el 20 de noviembre, solo se les va a cobrar el 19 por ciento”.

Mencionó que a nivel nacional Fonacot designó 500 millones de pesos para los préstamos del Buen Fin y en Michoacán prevén contar con mil 300 beneficiarios y una bolsa de entre cuatro a cinco millones, a partir de los indicadores reportados en 2016.

De total de créditos solicitados, el 70 por ciento se solicitan desde montos de 10 a 15 mil pesos, para adquirir aparatos domésticos, muebles y telefonía, mientras que el 30 por ciento lo pide para liquidar adeudos, multas, pagos y colegiaturas que se ponen en promoción.

“En primer lugar siguen los electrodomésticos, aparatos eléctricos, teléfonos y muebles, pero también hay quienes aprovechan el Buen Fin para pagar algunas deudas, pagos atrasados o recargos por multas”, dijo Juan Salvador Ramírez Gómez, coordinador administrativo de Fonacot Michoacán.

El horario de atención para los créditos es desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en avenida Lázaro Cárdenas 200, colonia Chapultepec Sur y estará abierto para su atención también el próximo 20 de noviembre.

jcms