El IZJU pone a disposición diez equipos de cómputo para que los alumnos inscritos en este sistema acudan a sus instalaciones a realizar trabajos

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar en los niveles medio superior y superior, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través del Instituto Zitacuarense de la Juventud y la Coordinación de Educación, pone en marcha el Programa de Vinculación de Escuelas en Línea, para aquellas personas que deseen concluir su educación en los grados mencionados.

El IZJU pone a disposición diez equipos de cómputo para que los alumnos inscritos en este sistema acudan a sus instalaciones a realizar trabajos, investigaciones o incluso, llevar a cabo el programa de aprendizaje y las clases virtuales.

En lo que respecta a la preparatoria, la vinculación es con la Prepa en Línea SEP. Las instituciones universitarias con las que se colabora a través de esta coordinación, son la Universidad Virtual del estado de Michoacán, (UNIVIM) y Universidad a Distancia de México, (UNADEM).

Entre las carreras ofertadas por estas universidades, en esta modalidad, son: Mercadotecnia, Desarrollo Comunitario, Seguridad Pública, Derecho, Programación de Software, Administración, entre otras. Cabe mencionar que pueden concluirse en diez semestres, además se ofrecen carreras técnicas que concluirían en seis semestres. Todos los servicios educativos, incluidos los que brinda el IZJU, son gratuitos.

Los requisitos básicos son: CURP, comprobante de domicilio vigente, constancia o certificado del último grado de estudios y fotografía digital. Los interesados deberán acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicada en Ocampo Oriente 7 y la Coordinación de Educación, en el interior del Palacio Municipal o comunicarse en las redes sociales del IZJU o al teléfono  153-33-35.

Esto lo dieron a conocer en rueda de prensa Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU; Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación en el Municipio y Claudia García, titular de la Casa del Arte en Zitácuaro. Los directores, destacaron que una de las prioridades del presidente municipal, Carlos Herrera, es impulsar a la educación a través de todos los mecanismos posibles, como una de las estrategias para el desarrollo social.