Los diplomados están avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de los profesores (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante la demanda de capacitación permanente de los docentes michoacanos y sus necesidades de preparación constante, fue abierto el programa de diplomados que es ofrecido por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Los contenidos ofertados del 8 al 26 de julio son de gran calidad, por lo que la institución está dando un paso adelante y ahora se busca introducir al instituto en los nuevos tiempos, aseguró María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, directora general del IMCED.

Los diplomados se encuentran abiertos en estos momentos, ofrecidos principalmente a profesionales del sector educativo, profesores que aprovechan sobre todo el receso administrativo de verano para continuar con su actualización y preparación, puesto que los contenidos se imparten de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Los contenidos de los diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorado ofertados por el IMCED están diseñados para atender las necesidades de los nuevos profesores que Michoacán necesita, llegando a todos aquellos espacios donde la sociedad demanda el servicio educativo.

Los diplomados se ofrecen en las áreas de:

  1. Pedagogía
  2. Psicología
  3. Educación
  4. Sociedad
  5. Idiomas

Los temas que se abordarán son:

  • Inglés y estrategias para la comprensión de textos académicos
  • Estrategias para la lectura y comprensión de textos académicos en francés
  • Aplicación, interpretación y diseño de pruebas psicológicas
  • Nivelación pedagógica
  • Estrategias de atención e intervención de las dificultades en el aprendizaje
  • El arte de la actuación y el movimiento en escena
  • Derechos humanos para los docentes de educación básica y media superior
  • Psicoanálisis y sexualidad en la cultura de la educación
  • Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género

Los diplomados se llevan bajo el sistema modular, abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular; el costo será de 2 mil pesos.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al área de Diplomados y Centro de Idiomas, en calzada Juárez número 1600, colonia Villa Universidad, o bien a los teléfonos 3167515 y 16, extensión 222 y 121, o bien consultar las bases correspondientes en www.imced.edu.mx

PO