La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Ofrece Macarena Chávez respaldo absoluto a las mujeres michoacanas

Legislará para que vivan una vida libre de violencia y con ellos puedan desarrollarse personal y profesionalmente

Macarena Chávez, candidata, mujeres
La candidata se reunió con mujeres de los municipios de Lagunillas y Acuitzio del Canje (Foto: cortesía)

Lagunillas, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a diputada federal de la coalición Va por México del Distrito 11, Macarena Chávez, se comprometió a legislar desde el Congreso de la Unión para que las mujeres vivan una vida libre de violencia y con ello puedan desarrollarse plenamente en el ámbito profesional y personal.

"No podemos permitir que en el país mueran 10 mujeres al día. Para erradicar esta terrible violencia contra nosotras trabajaré para que se recuperen al menos 14 programas que desaparecieron el gobierno de Morena y sus diputados, mismos que estaban enfocados en la prevención y atención de la violencia". 

Al reunirse con mujeres de los municipios de Lagunillas y Acuitzio del Canje, Macarena Chávez destacó que se deben recuperar las estancias infantiles en Michoacán y en México, pues luego que el gobierno de Morena desapareciera el programa en todo el país fue un duro golpe a millones de madres trabajadoras que ahora no tienen un lugar seguro en dónde dejar a sus hijas e hijos.

Añadió que a pesar que en Michoacán seis de cada 10 egresadas de licenciatura son mujeres, solo cuatro logran conseguir trabajo. Por ello, dio a conocer que promoverá desde la Cámara de Diputados programas de emprendimiento y empoderamiento que permita a las mujeres desarrollarse plenamente en el ámbito profesional y alcanzar un mejor estilo de vida.

“Es el tiempo de las mujeres y no las voy a dejar solas. Aunque muchas mujeres hemos logrado superar obstáculos y ocupar espacios importantes de decisión, muchas otras siguen padeciendo discriminación en su contra y solo juntas podremos lograr que hombres y mujeres tengamos un trato justo y equitativo".

SJS