Cecilio, Pineda, Birto
El comunicador falleció en un hospital (Foto: Facebook)

Ciudad Altamirano, Guerrero (MiMorelia.com/Redacción).- A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió ayuda para dar con el paradero de los responsables del asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto el pasado 2 de marzo del año en curso. Ofrecen 1.5 millones de pesos a quien proporcione “información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito”.

El homicidio ocurrió en la colonia La Costita, Pineda Brito se encontraba en una hamaca del auto lavado “El Tito”, mientras le hacían el servicio de su automóvil, posteriormente arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

El comunicador fue trasladado a un nosocomio aún con vida, sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. Según Proceso, revelaron que Cecilio tenía amenazas directas del grupo delictivo que opera en la zona, querían que se marchara pero él decidió permanecer en el municipio.

Pineda era el director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador de El Universal. Meses antes denunció públicamente que recibía amenazas de muerte constantemente por parte de grupos de la delincuencia organizada. Con apoyo de la Policía Federal iba a mudarse a la Ciudad de México, sin embargo, aseguró que tenía chikungunya y no se podía ir.


kpmg