Se analizará la actuación de los elementos (Foto Ilustrativa FB: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia ofreció establecer coordinación y comunicación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para la investigación que se realizará para determinar la legalidad en la actuación de sus elementos ante una presunta falta administrativa o delito flagrante.

Este viernes, el organismo defensor de los derechos humanos informó que inició una investigación de oficio por los hechos en los que un policía de Morelia sometió a un hombre en el Centro Histórico de la ciudad, tras un incidente vial.

Ante ello, la corporación policíaca local publicó la siguiente postura:

En congruencia con los principios de transparencia y de erradicación de cualquier acto que vulneren los derechos de la población, la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia, manifiesta su compromiso de coordinación y comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la investigación respecto de la legalidad de la actuación de los agentes municipales, ante alguna conducta con apariencia de falta administrativa o delito flagrante.

Invitamos a la población que tenga alguna inconformidad con la actuación de algún elemento policial, interponer la   queja para investigar la probable responsabilidad.

Ratificamos nuestro compromiso por la protección de los derechos humanos y de respetar la libre expresión de la población.

Por: Sayra Casillas/E