(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dijo que los legisladores federales de su partido votarían a favor de una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Se conoce como IEPS al impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Al tratarse de un impuesto indirecto, los contribuyentes no lo pagan sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, es decir los ciudadanos al momento de hacer la adquisición.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, Soto Sánchez dijo que la mayoría que conforman los diputados y senadores de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social les permite modificar dicha ley, incluso antes de que asuma funciones el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, hizo un llamado a los legisladores de Michoacán que pertenecen a ese grupo parlamentario mayoritario para que cumplan con el compromiso que asumió López Obrador en campaña de reducir los precios de los combustibles.

“Que sepan los diputados y senadores de Morena que los diputados y senadores del PRD cuentan con nuestro voto para bajar el precio de la gasolina, del gas y la electricidad, pero que cumplan, o de lo contrario va a ser lo mismo que en gobierno del PRI, que llegan con amplias expectativas y a la hora de gobernar hacen lo contrario”, sostuvo.

AC