Serna González garantizó un proceso de admisión transparente (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Pese a que no fue aprobado en su momento por el Consejo Universitario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, consideró que los cursos remediales serían una buena opción para los aspirantes que no aprueben el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista, explicó que la universidad no tiene la capacidad física ni económica para aceptar a los 16 mil 135 aspirantes, por lo que solamente podrán ser aceptados aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos de conocimiento; sin embargo, dijo que la Casa de Hidalgo está en la disposición de ofrecer cursos remediales para generarles una mejor preparación académica.

Asimismo, expuso que esta posibilidad podría aplicarse con los alumnos que ya forman parte de la universidad, pues precisó que han detectado que los estudiantes tienen deficiencias sobre todo en las ciencias básicas.

“En las ingenierías hemos detectado que los jóvenes tienen carencias en las materias de Matemáticas, Física y Química, por lo que nosotros como universidad podemos brindarles este apoyo adicional siempre y cuando ellos también se comprometan con disciplina”.

El rector nicolaita agregó que ante la falta de capacidad para aceptar a todos los aspirantes, se llevará a cabo un proceso transparente, donde se tiene incluida la presencia de un notario público que se cerciorará de que la selección de estudiantes de nuevo ingreso sea de manera honesta y sin trampas.