(Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Con el objeto de identificar a mujeres en condición de vulnerabilidad, que reúnan los elementos jurídicos para lograr beneficios de preliberación, el Instituto de Defensoría Pública en colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, ofrecieron asesoría personalizada en el Centro Penitenciario de Uruapan, “Lic. Eduardo Ruiz”.

Para tal efecto, un grupo de defensores públicos encabezados por el director de este instituto, Marco Aurelio Nava Cervantes y por la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, acudieron a las instalaciones de este centro para visitar a las mujeres privadas de su libertad.

En el lugar, los defensores públicos y autoridades penitenciarias, instalaron cuatro mesas de trabajo, para escuchar personalmente a 20 mujeres que solicitaron la asesoría.

“Esta dinámica forma parte de las acciones que emprende la Secretaría de Gobierno para identificar y coadyuvar con grupos en condiciones de vulnerabilidad, por medio de los servicios de patrocinio legal que ofrece el instituto», indicó Nava Cervantes.

Recordó además la importancia de la mujer y el papel fundamental que juega en la sociedad, motivo por el cual, se privilegia en este caso, la garantía y el derecho al acceso a la justicia.

PO