apoyo a mujeres victimas de violencia
El programa tiene el objetivo de promover la detección integral, solidaria con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De forma permanente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda apoyo gratuito e integral a mujeres que son víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada, cumpliendo así, con el compromiso del gobernador Silvano Aureoles, de trabajar en el bienestar de las michoacanas.

De manera interinstitucional, se implementa el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género, para protegerlas y salvaguardarlas, por lo que personal de la SSM realiza las acciones necesarias mediante la red estatal de servicios de salud disponible para este sector poblacional.

El programa tiene el objetivo de promover la detección integral, solidaria con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la revictimización de mujeres de 15 años y más, que sean objeto de violencia física, psicológica, sexual, económica/patrimonial y por abandono.

En lo que va del año se han brindado 683 atenciones, mientras que durante el año pasado fueron 60 mil 824, desde apoyo psicológico o atención médica, hasta asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales.

Los casos detectados, de acuerdo a su grado de complejidad se vinculan a otras instancias como: Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Refugios, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, DIF Estatal, Seguridad Pública, entre otras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada de manera gratuita, promoviendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres, niñas y adolescentes.

Boletín/PO