(Foto Twitter @Mapaplus)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de fortalecer las redes y los vínculos con instituciones académicas de educación superior árabes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria de Intercambio Académico LEA-AMEXCID 2019, para realizar estancias cortas de investigación durante el primer semestre del presente año.

La convocatoria dada a conocer por el Gobierno de México por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en conjunto con la Embajada de México en Egipto y la Liga de los Estados Árabes, ofrece seis becas académicas para que investigadores y profesores con título de posgrado puedan realizar estancias cortas en alguna Institución de Educación Superior de Egipto.

Las actividades de investigación y enseñanza que se llevarán a cabo durante las estancias propuestas, deberán estar relacionadas con los asuntos de interés de las instituciones receptoras de ambas partes.

La duración de las estancias será de treinta días a realizarse durante el primer semestre del presente año, para lo cual es necesario que los interesados cuenten con conocimientos avanzados del idioma inglés o árabe.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  • Contar con un título de posgrado, preferentemente doctorado
  • Ser investigador o profesor adscrito a una Institución de Educación Superior Mexicana
  • Cumplir con las condiciones de visa y los reglamentos de la institución elegida
  • Dominio del idioma inglés o árabe

El apoyo de la beca incluye el pasaje aéreo redondo, así como una asignación única para gastos de alojamiento y manutención del investigador/profesor, durante el mes de estancia.

La fecha límite para la aplicación es el 15 de febrero próximo, trámite que se podrá realizar mediante la Dirección de Vinculación y Desarrollo ubicada en la planta baja de Rectoría, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00, extensión 2027

PO