Báez Ceja se registró el pasado sábado como aspirante a la candidatura del partido guinda ante la Comisión Nacional de Elecciones (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de 52 agrupaciones sociales en el estado entregaron este domingo a Víctor Manuel Báez Ceja un documento en el que le manifiestan su respaldo único, como aspirante de Morena a la candidatura por el gobierno de Michoacán, en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

Báez Ceja se registró el pasado sábado como aspirante a la candidatura del partido guinda ante la Comisión Nacional de Elecciones. Este día, se pronunció confiado en que quedará entre los cuatro perfiles que llegarán a la encuesta final.

En un hotel situado al sur de esta ciudad capital, Santiago García Hernández, dirigente de una agrupación de comerciantes; Yadira Vargas Ortiz, representante de la Asociación de Recolectores del estado; José Luís Pineda Servín, de la Red Transforma, entre otros líderes sociales, externaron que brindarán a Báez Ceja su apoyo único, como aspirante de Morena a tomar las riendas del gobierno michoacano.

(Foto: Sayra Casillas)

Durante sus intervenciones, coincidieron al referir que el alcalde de Pátzcuaro es un hombre de diálogo, de trabajo, de respeto al medio ambiente, y, «de resultados en los cargos públicos que ha desempeñado».

El documento que entregaron a Víctor Báez, refiere: “estamos convencidos de que la sociedad civil organizada es el eje para que, en conjunto con el próximo gobierno del estado, podamos por fin participar de manera totalmente directa e incluyente en la formulación de las políticas públicas”.

Exponen que el bloque de 52 organizaciones está integrado por mujeres y hombres con diversidad de ideología política, pero que coinciden en el ideal de incidir para que el estado sea próspero y mejore la calidad de vida de los michoacanos.
(Foto: Sayra Casillas)

“Estamos muy claros de que pondremos en manos de una persona nuestro futuro y el de nuestras familias para los próximos seis años, y, de acuerdo con el análisis exhaustivo que hicimos hemos decidido darle nuestro apoyo a la persona que cumple con el perfil idóneo que hoy demandamos como líder para que conduzca el rumbo de Michoacán, al licenciado Víctor Manuel Báez Ceja”, refiere el texto.

Al tomar el micrófono, el aspirante agradeció a quienes le depositan esa confianza, con énfasis en que su proyecto se ha fortalecido y tiene representantes en cada municipio de la entidad, misma que –insistió- requiere un nuevo modelo de gobierno.

“El que tenemos hoy está caduco, y lo afirmamos porque todos sabemos lo que pasa en Michoacán, un estado con problemas financieros, con inseguridad, con falta de oportunidades, con el campo abandonado, sin la atención debida a los sectores, sin poner la atención que amerita, con carácter urgente, una educación integral” opinó.

Por: Sayra Casillas/E