(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 25 empresas ofrecen 900 vacantes, en la primera edición de la Feria del Empleo 2019, que fue inaugurada este martes y se desarrolla en la ciudad de Morelia, en el salón Hacienda Camelinas.

Entre las vacantes destacan la de reclutador de campo de la Cadena comercial Oxxo, la cual ofrece un salario mensual de 16 mil pesos, junto con la de la Secretaría de Seguridad Pública para ser parte de la Policía Michoacán, en la que se ofrece como sueldo 14 mil pesos al mes, y los interesados solo deben cumplir con los requisitos como tener una edad promedio de entre 18 y 45 años de edad, así como secundaria en el grado de estudios.

Entre las diversas vacantes, que van desde técnico en electromecánica hasta chófer de camión, se ofrecen salarios diversos que van desde los 3 mil pesos hasta los 8 mil pesos mensuales, en puestos que piden experiencia de al menos 6 meses hasta 1 año, con promedio de edad de 18 a 65 años o 24-35 años, en algunos casos.

Al respecto, el director del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Castellanos, comentó que a lo largo de 2018 en total se colocaron 47 mil personas en un empleo formal a través de las diferentes estrategias de la Dirección; pero de las cuales solamente en las las 49 Ferias del Empleo que se realizaron más de 17 mil ciudadanos encontraron un trabajo en el estado.

“Esto nos colocó en el segundo lugar nacional de colocación de empleo y la inversión promedio por persona que logró obtener un empleo formal y remunerado es de 104 pesos”, explicó.

Valenzuela Castellanos resaltó que en total en la dirección del Empleo trabajan 107 personas para que otros michoacanos sean colocados en una plaza laboral en toda la entidad.

La primera Feria del Empleo concluirá este martes a las 15:00 horas.

R