cursos a distancia de fotografia
El maestro Rafael Verduzco trabaja con sus alumnos por medio del sistema a distancia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán utiliza la tecnología para continuar con sus actividades en beneficio de la población, por lo que de manera virtual, ofrece cursos a distancia de fotografía, coordinados por el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en Zamora.

El maestro Rafael Verduzco Martínez es el encargado de impartir los talleres de fotografía a 30 alumnos de nivel básico y cerca de 40 en intermedio.

“Lo estamos haciendo de manera responsable mediante el sistema a distancia. Los alumnos suben las fotos que han tomado, las comentamos y hacemos enlaces en línea”, expresó Verduzco Martínez.

Para mantener a los estudiantes activos les ha puesto el reto de subir una foto creativa, una selfie de cómo pasan sus días en casa durante la contingencia.

“A los que considere ganadores les daré en su momento un pequeño presente”, dijo el también integrante de la Sociedad de Arte y Fotógrafos de México A.C.
“Hemos mantenido durante ya estas semanas el interés vigente de ellas y ellos. Ya veníamos trabajando a buen ritmo en las clases, dos horas por semana en cada grupo, por lo que tuvimos que pensar cómo adecuar tanto las formas de enseñanza como las mecánicas para llevarlas a cabo.” agregó Rafael Verduzco.

Finalmente, Verduzco Martínez informó que, al término del taller, los trabajos se presentarán en la galería del CRAM, como parte de sus trabajos finales y, según se vayan dando las cosas, se podrán exponer también de manera virtual.

Boletín/PO