guion cinematografico
Todos los martes a medio día se estrena en las redes sociales de la Secum una cápsula de Cámara y Acción, enfocadas en cine (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por medio de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, René Rubio Garibay, explica cuáles son las partes de un guion cinematográfico, para escribir en esta temporada de confinamiento.

«El guion de cine tiene cuatro componentes: el encabezado, la descripción, los diálogos y las transiciones», expresó Rubio Garibay.

El especialista agregó que el encabezado de un guion indica el número de la escena, si ésta sucede en interior o exterior, el lugar en el que ocurre la escena y si ésta sucede de día o de noche.

En la descripción se detalla la trama de la historia; esto es, qué es lo que hacen los personajes y cómo lo hacen. La descripción se redacta por párrafos y entre un párrafo y otro puede haber algunos bloques de diálogo.

Todos los interesados podrán ver el vídeo en las redes sociales de la Secum y todos los martes a medio día se estrena una cápsula de Cámara y Acción, enfocadas en cine.

Boletín/PO