Hasta el momento siete trabajadores de la salud han solicitado el apoyo (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El albergue «La Divina Providencia» administrado por las damas vicentinas vallisoletanas, pone a disposición del personal médico un lugar para descansar.

En este espacio que cuenta con veinte camas, el padre Julio César Fajardo explica que al proyecto se le puso el nombre «Cafarnaúm» para recordar que Jesús en aquel lugar «hizo muchos milagros, pero también acudió a la casa de Pedro a descansar», dijo que en esta contingencia se apoyará a doctores y enfermeras durante dos meses o hasta más, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

“Nuestra preocupación como iglesia es que estén bien y tengan un lugar seguro para descansar, los ‘soldados’ que están luchando contra un enemigo invisible, ellos son el ‘ejército’, porque si logramos quitarles el cansancio, habremos hecho algo por ellos”.

Hasta el momento siete trabajadores de la salud han solicitado el apoyo, el único requisito es demostrar su profesión y que se dedican a laborar en hospitales.

(Foto: Fátima Miranda)

Corina Aguilar Acosta expuso que, en Morelia, la asociación opera a favor de los más pobres y necesitados en seguimiento al legado de San Vicente, desde hace 152 años, y en el mundo desde hace 403 años.

El Albergue ubicado en la colonia Prados Verdes funciona desde hace 15 años, se usa con regularidad para enfermos de cáncer quienes acuden escasamente a pernoctar.

El espacio cuenta con refrigerador, estufa y contarán con alimentos, sólo se pedirá que sigan un protocolo de higiene para cuidar la salud de quienes cohabiten con ellos.

Para mayores informes en el teléfono: 44 35 72 16 84, o a través de las páginas de Facebook: Pastoral de la Salud Arquidiócesis y Vicentinas Morelia.

Por: Fátima Miranda/E