López Meléndez, señaló que a las 11:59 acudieron los ayuntamientos de Nuevo Urecho y Tuzantla

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2016.-  La Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, realizará una capacitación directa para los tesoreros municipales, con la finalidad de que en las iniciativas de leyes de ingresos que enviarán al Congreso del Estado, contemplen temas como la armonización contable, el ajuste de impuestos de acuerdo a la desindexación del salario, y las tarifas del agua, informó el diputado Presidente de esta Comisión, Manuel López Meléndez.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD, dio a conocer que dicho proceso se efectuará la próxima semana, con el principal propósito de que las iniciativas de leyes de ingresos que presenten los municipios al Poder Legislativo cumplan con los requisitos que establecen la Ley Orgánica Municipal y las Leyes de Procedimientos del Congreso local, con el objetivo de evitar que las mismas sean regresadas en el caso de incumplir con lo que exige la ley.

Por tal motivo, Manuel López Meléndez dio a conocer que se estará dando una capacitación directa para los tesoreros municipales, para que integren sus leyes de ingresos debidamente  de acuerdo a la ley, y no tengan ningún problema y no sean regresadas, además de brindarles apoyo para que en tiempo y forma las turnen al Congreso del Estado.

Un punto fundamental mencionó es la desindexación del salario, ya que para la integración de los impuestos ya no debe tomarse como base el salario mínimo, y es bajo un nuevo régimen que se deberán integrar los gravámenes.

Asimismo, refirió que otro tema que deberán analizar es la solicitud de algunos municipios de empréstitos, lo cual deberá ser plasmado en el Ley de Ingresos, explicando el tiempo que tardará en pagar dicho adeudo, y los mecanismos bajo los cuáles se hace el contrato.

En este mismo sentido, comentó se debe establecer las cuotas de tarifas de agua, para que a su vez el Congreso del Estado los autorice, ya que recordó recientemente se hizo una modificación a la ley que da esta facultad al Congreso.

Finalmente el diputado local refrendó su compromiso con Michoacán y manifestó total respaldo a las autoridades municipales para brindarles apoyo y asesoría, para que cumplan en tiempo y forma con las leyes vigentes.