(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) reportó que llevará a cabo distintas actividades con motivo de la Semana Santa y es así como en Morelia se podrá disfrutar de museos, centros culturales y conciertos.

Todas las opciones que ofrecerán a los habitantes y visitantes serán de acceso gratuito.

El Museo del Estado mostrará el Altar de Dolores del 15 al 19 de abril, está es una tradición que se remonta desde la época de la conquista, entre lo que destaca de la muestra son ornamentos artesanales y símbolos de la cultura michoacana. El acceso al altar es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Museo de Arte Colonial además de contar con su Altar de Dolores hasta el domingo 21 de abril también expondrá su acervo de pinturas del Siglo XVIII, esculturas de madera y Caña de Maíz del Siglo XVI y XVIII, con la finalidad de compartir una de las tradiciones más representativas del país y la entidad.

El Museo Casa Natal de Morelos junto a la embajada de China, proyectarán el ciclo de Cine Internacional, las cintas de dicho país se presentarán los días 16 y 18 de abril, a las 5 de la tarde.

En el Templo de Las Rosas se podrá disfrutar el viernes 19 de abril a la 12:30 del concierto “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz”, de Franz Joseph Haydn, bajo la organización de Francisco Javier Rodríguez-Erdmann.

PO