SNTE
En la capital michoacana la financiera comenzó a operar en diciembre de 2018 (Foto: MiMorelia.com)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La financieraMiDinerito”, Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), busca colocar al menos 250 créditos de manera mensual en Michoacán, principalmente a maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y trabajadores administrativos, de servicio, técnicos y de confianza.

En conferencia de prensa, el director de Operaciones, Elías Credi, explicó que MiDinerito, que está dada de alta con la razón social “FinProspera”, nació en 2013, se ha destacado por trabajar con gobiernos, porque principalmente ofrecen préstamos sin importar historial crediticio, sin consultar Buró de Crédito, así como sin aval, sin pedir garantías y enganches.

Puntualizó que la financiera puede otorgar créditos desde 3 mil hasta 150 mil pesos, aunque el promedio de solicitud es de 20 mil pesos, debido a que también manejan una tasa de interés promedio de 2.95 por ciento, en plazos de 24 a 120 quincenas.

“Lo importante es colocarnos en el mercado (en Michoacán), que conozca MiDinerito, cómo trabajamos, somos ágiles, tenemos buen servicio al cliente, que nos empiecen a conocer”, señaló.

El director de Ventas en Michoacán, Israel Rocha, comentó que los financiamientos van dirigidos a los docentes federales, “que, si rebasan los 53 años de edad, con 27 años de servicio, nadie les presta porque están próximos a jubilarse, son casi 12 mil profesores, casi el 25 por ciento que no tienen acceso a un crédito”.

(Foto. Josimar Lara)

Abundó que también ofrecerán préstamos a jubilados y pensionados del IMSS, ISSSTE y Pemex.

En la capital michoacana la financiera comenzó a operar en diciembre de 2018.

MiDinerito ha trabajado con el Instituto de Energías Renovables, los gobiernos de Jalisco y la Ciudad de México, Sagarpa, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se estima tienen una cartera de 15 mil clientes.

R