La meta es a 5 años (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca Dportenis inició en Morelia el programa “Dpie, pasos en acción”, que tiene como meta donar mil prótesis en cinco años.

En conferencia de prensa ofrecida en una de las sucursales de Morelia, Paulo César Peña Verdugo, director de Dportenis, explicó que este programa consiste en ofrecer descuentos en los artículos deportivos seleccionados de las marcas Puma y Under Armour, para después con las ventas de estos productos mandar hacer una prótesis que sería donada a una persona amputada, tras una evaluación de un comité que determinará dónde se distribuirá.

“El descuento puede ser desde un 40 por ciento de su producto y también lo pueden comprar por línea, así que no tienes que trasladarte a la tienda”, comentó.

El director de Dportenis resaltó que también como parte de esta campaña se podrá incorporar al mundo laboral en cualquiera de las más de 200 tiendas que hay en el país a las personas que así lo deseen.

Peña Verdugo resaltó que este programa “Dpie, pasos en acción” busca facilitar prótesis, en México hay una población de 7 millones de amputados, de los cuales el 60 por ciento no puede hacer una actividad.

En este programa también participará el club Monarcas Morelia con diversas actividades y dinámicas, que se darán a conocer más adelante; pero que hasta el momento es el único club de la Liga MX que participa en dicha iniciativa, destacó el director de Dportenis.

(Fotos: Josimar Lara)

En el marco de este lanzamiento, el jugador Gabriel Achilier y el vicepresidente de Monarcas Morelia Héctor Lara entregaron la primera prótesis al beneficiario que también trabajará en una tienda de Dportenis en Sinaloa.

R