mezcal
La Canirac busca que más empresas se unan al proyecto (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de crear una cadena de distribución, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres y representantes de la Unión de Mezcaleros de Michoacán firmaron un convenio de colaboración con dicho dicho fin.

En entrevista, el dirigente de Canirac Michoacán explicó que el objetivo del convenio es que en 15 restaurantes de la ciudad de Morelia se tenga al menos 10 marcas de Mezcal michoacano, debido a que en ocasiones es complicado adquirir dicho destilado.

«Es crear un canal de distribución para los restaurantes a través de la cámara, mediante estrategias que nos permitan tener ciertos productos de local como distribuidores bajo ciertas restricciones: que tengan buen surtido y estén bajo las normas adecuadas. La verdad es que hay oferta muy grande, pero nos faltan canales de distribución, porque podemos ir a comprar tan fácil el mezcal en una tienda», explicó.

En las próximas semanas se lanzará la convocatoria para los restaurantes que quieran participar en ofertar el mezcal michoacano.

Precisó que en este primer convenio será en forma piloto por un año, pero la idea es que más organizaciones y marcas locales se unan a trabajar de manera conjunta con la Canirac Michoacán para así poder tener disponible el producto.

«No nos vamos a convertir en una tienda, pero sí en un mecanismo para tener al alcance el producto, porque luego nos pasa que no lo podemos tener tan a la mano», argumentó.

Refirió que además del Mezcal, en general la venta de destilados aumenta en diversos establecimientos considerablemente su venta en el mes de enero y así como septiembre por las fechas patrias.

SG