mariscos, pescados
Serán seis puntos de venta los que ofrecerán pescados y mariscos (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un promedio de 35 por ciento de precios más bajos que en otros establecimientos, el próximo 28 de febrero iniciará la campaña «Rico y Sano, pescado michoacano», la cual se desarrollará en el marco de la temporada de Cuaresma de 2020 y concluirá el próximo 10 de abril en Morelia.

En conferencia de prensa, el director de la Comisión de Pesca (Compesca) Michoacán, Aurelio Sigala Páez, detalló que serán seis puntos de venta los que ofrecerán pescados y mariscos, como Tilapia, huachinango, trucha, bagre y más, con precios muy accesibles para el público en general.

Los precios que se ofrecerán son, por ejemplo, la tilapia a 90 pesos, el filete de tilapia en 100 pesos, o la trucha en 150, cuando en centros comerciales o mercados están en 120 pesos, 140 y 200 pesos, respectivamente; por lo que estarán entre 30 o 35 por ciento más bajo en su oferta normal.

Detalló que el producto que se ofertará tendrá al menos una semana de que se pescó, con alto grado de inocuidad de 200 granjas certificadas con buenas prácticas; y serán de productores de las regiones de Tierra Caliente, el Oriente y el Bajío.

En esta campaña participan más de 20 organizaciones y se benefician a más de 3 mil 400 productores del estado.

Además, mencionó que la meta es vender más de 4 mil kilos de pescado y mariscos, lo que generarían ganancias de 700 mil pesos para los productores participantes en esta campaña de «Rico y Sano, pescado michoacano», por la temporada de Cuaresma 2020.

Uno de los punto de venta es la tienda Michoakani, en Mozart #203 colonia La Loma, en la ciudad de Morelia.

☝🏻 Recuerda que en los puntos de venta de la Compesca podrás adquirir pescados 100 % michoacanos a muy buen precio en esta Cuaresma para disfrutar con tu familia.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, February 26, 2020

 

Por: Josimar Lara/CA