Secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez consideró que el ofrecimiento de aumento salarial hecho por la autoridad nicolaita es insuficiente.

En entrevista, luego de la firma de culminación de la revisión contractual con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el representante de los profesores señaló que el incremento de 3.08 a salario y .99 a prestaciones no ligadas al mismo se traduce en un incremento menor que no abona al poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

En este sentido, refirió que se solicitó al rector, Medardo Serna González continuar con las gestiones ante el gobierno del estado con miras a mejorar el ofrecimiento autorizado por la federación.

Recordó que en años anteriores, el gobierno «ha sido un aliado como lo hizo el año pasado que mejoró el aumento a prestaciones en .5 por ciento», por lo que dijo trabajarán en la gestión económica hasta el último minuto.

Gaudencio Anaya informó además que este tarde se informará a los representantes secciónales sobre los avances en las negociaciones para que estos a su vez lo repliquen entre las bases y sería el lunes, a las 13:00 horas cuando someterán a votación si estalla la huelga ese mismo día.

En cuanto a la solicitud de una prorroga al emplazamiento a huelga depositado para el próximo 20 de febrero, el secretario del SPUM aseveró que «es la autoridad la que tendría que prorrogar», dijo al dejar abierta la posibilidad del estallido de huelga en unos días.