moneda, retiro
Cuando lleguen a los bancos éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público (Foto ilustrativa: Senado De la República)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Banco de México informó que algunas monedas dejarán de circular en próximas fechas, por lo que inició el proceso de retiro en los bancos del país.

En su portal de internet dio a conocer que serán retiradas algunas de las monedas de la familia C que se introdujeron en 1996, que están expresadas en «Pesos» de la unidad monetaria actualmente en vigor y que tienen características similares a las monedas de la familia B.

Asimismo, informó que las monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.

Esto significa que las monedas se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

Las siguientes denominaciones de esta familia se encuentran en proceso de retiro:

10 centavos

(Foto: Banco de México)

20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)

(Foto: Banco de México)

100 pesos – 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación

(Foto: Banco de México)

100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra

(Foto: Banco de México)

100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México

(Foto: Banco de México)

100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México

(Foto: Banco de México)

100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905

(Foto: Banco de México)

100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García

(Foto: Banco de México)

Por: Redacción/R