olor, auto nuevo
Esta regla disminuirá el uso de compuestos orgánicos volátiles (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El olor a “auto nuevo” estará prohibido en varios países partir del 2021, debido a nuevas regulaciones.

Pese a que a muchas personas disfrutan del olor a nuevo, en el 2021 se regulará la composición de los materiales y su comportamiento a la hora de liberar fragancias, tanto en adhesivos, como plásticos, telas y pieles.

¿Cuál es el motivo?

Los autos nuevos expiden un olor de un proceso de liberación natural de sustancias como el acetaldehído, el acroleína, el benceno, el formaldehído y el xileno, tales componentes podrían suponer un grave problema de salud para las personas y el medio ambiente.

El próximo año, el uso de materiales para la fabricación de vehículos como adhesivos, plásticos y productos de origen animal tendrá que reemplazarse por productos amigables con el planeta.

Corea del SurJapón Rusia son los primeros países en buscar reducir la presencia de dichos materiales contaminantes en los vehículos, mientras que de forma legal China se adoptará esta limitación en enero del próximo año.

El olor a “auto nuevo” podrá preservarse en fragancias artificiales que ya se venden en el mercado.

Con información de El Universal…

Por: Adoración Araiza/R