(Foto: Pixaby)

Ciudad de México (MiMororelia.com/Redacción).- Llegó el momento de corlarles las alas a las personas que sufren de alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie y es que según la UNAM, este trastorno no tiene cura.

Olvídate de productos y remedios milagrosos y mezclas que prometían crecimiento en tu cuero cabelludo, “la alopecia no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico evolutivo. Sólo se puede retrasar la caída del cabello, y en algunos casos recuperarlo”, declaró Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Ondulado, rizado, lacio, crespo, necio, grifo es como se define el cabello en la población, sin embargo, su forma o textura no es la excepción cuando de su caída se trata.

Según el especialista, la caída del cabello es inevitable ya que se trata de un trastorno genético crónico evolutivo de origen multifactorial que afecta a cinco de cada 10 hombres entre 20 y 30 años de edad y a tres por cada 10 mujeres en México.

Al día perdemos, de manera natural, entre 100 y 150 cabellos; en la cabeza tenemos una cantidad mucho mayor, por ejemplo, los pelirrojos tienen en promedio 90 mil; los de cabello oscuro, alrededor de 105 mil; y los rubios, 140 mil.

Al sufrir alopecia androgenética, se ve afectada la irrigación sanguínea en los folículos capilares, que es de donde surge el cabello, y con la producción de la hormona dihidrotestosterona, se adelgaza y debilita el pelo, ocasionando su caída, pero no la destrucción de folículo, por ello es recomendable acudir al medico ya que al poner algún producto o remedio se puede destruir el folículo.

Major League Baseball Sport GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

«Más allá del olor y aspecto que puede causar una infección en la piel por alguna contaminación bacteriana o parasitaria, se podría generar una alopecia cicatrizal, que sí causaría la destrucción del folículo. Lo primero que se debe hacer es acudir con el dermatólogo para que diagnostique el tipo de alopecia y ofrezca el mejor tratamientor. Lo único que se puede hacer, mediante medicamento especializado, es retrasar la caída del cabello”, concluyó.

CA