Pasalagua
Cinco agrupaciones transportistas lo que representantes el95% de los concesionarios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, sostuvo que los sucesos violentos entre transportistas y operadores de unidades de alquiler vía plataformas digitales, principalmente Uber, se derivan de la omisión de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en aplicar la ley.

En entrevista exclusiva, compartió que ya son cinco agrupaciones transportistas, representantes de más del 95% de los concesionarios en la entidad, las que se han sumado a la exigencia de que sea retirada toda unidad que circule sin permiso para brindar este servicio público.

La mañana de este lunes se difundió un video capturado en la salida a Charo, en Morelia, donde se observa a un grupo de supuestos transportistas volcar un vehículo particular, supuestamente al servicio de Uber.

Transportistas volcaron Uber en Morelia

Otro ángulo del video donde los transportistas volcaron un Uber en salida a Charo ¿los identificas?https://www.mimorelia.com/transportistas-vuelcan-presuntamente-uber-en-salida-charo/

Posted by MiMorelia.com on Monday, October 28, 2019

Al pronunciarse al respecto, Trinidad Martínez puntualizó que, además del video, recibió versiones de los trabajadores del volante, en el sentido de que el operador de ese vehículo “les aventó el carro encima”.

 Sostuvo que no comulga con ese tipo de acciones, sin embargo, está consciente de que “la lucha en las calles” se genera siempre que son pisoteados los derechos de los transportistas, tal como sucede actualmente con la operación “ilegal” de autos particulares de alquiler vía plataformas digitales.

Comentó que agrupaciones del sector enviaron un documento a la autoridad en la materia para señalar que no está cumpliendo con sus funciones y es necesario que ponga freno a esta situación, “porque ya traemos vehículos particulares en todos los cruceros haciendo servicio hacia las colonias… no se puede seguir tolerando ni dejando impunes a quienes están fuera del marco de la ley”.

Transportistas vuelcan Uber en Morelia

Transportistas volcaron un Uber en salida a Charo para manifestarse contra este servicio y otras unidadeshttps://www.mimorelia.com/transportistas-vuelcan-presuntamente-uber-en-salida-charo/

Posted by MiMorelia.com on Monday, October 28, 2019

Por: Sayra Casillas/AV