Tony Martínez
El Congreso de Michoacán tiene la facultad de legislar para que el incumplimiento sea considerado grave (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, se pronunció por la implementación de una sanción más enérgica a las autoridades municipales y organismos autónomos que incumplen, algunos sistemáticamente, con la presentación de sus cuentas públicas.

Coincidió con el planteamiento que recientemente hizo el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda e la reunión que sostuvo con legisladores miembros de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En dicha reunión, el auditor puso de manifiesto que los municipios de Aquila y Coalcomán no entregaron la Cuenta Pública 2018.

Luego del encuentro que tuvieron integrantes de la comisión de Presupuesto para recibir los informes de las cuentas públicas municipales en el ejercicio 2018, y, acordar un acercamiento con el auditor superior, Miguel Ángel Aguirre, el legislador perredista anticipó que solicitará la revisión exhaustiva de los 20 ayuntamientos que ejercen más recursos.

Explicó que el acercamiento con el titular de la ASM se pidió para que les brinde pormenores de las cuentas públicas que presentaron los ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán, y, especifique quiénes incumplieron con esa responsabilidad.

“Nos compete a nosotros agravar las sanciones y ver quiénes, inclusive, reinciden. Tiene que haber un endurecimiento, desde este Congreso hay que proponerlo”, declaró.

Por: Sayra Casillas/CA