La OMS señaló que de nada sirven los carteles informativos si las autoridades no ponen el ejemplo (Foto: TW/ @NoticiasONU / news.un.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el aumento de casos y muertes por Covid-19 en México demuestra que el país está en una mala situación y que es muy preocupante y piden seriedad en la respuesta y a los líderes que sean ejemplares en el uso de mascarillas y otras medidas.

El director de la Organización, Tedros Adhanom, destacó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado.

“Cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que sea muy serio. No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, dijo el director de la OMS.


A su vez, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, añadió que, en cualquier país del mundo es fundamental que la comunicación con la sociedad sea “clara, creíble y regular”.

“No importa lo que digan los carteles y las guías, si ese comportamiento no es demostrado por los líderes y personas con influencia, causa confusión, el asunto se politiza y no ayuda a nadie”, concluyó Michael Ryan.

Por: Arturo Trujillo/E