etiquetado, OMS, Secretaría de Salud,
El nuevo etiquetado de alimentos indica si un producto tiene alto contenido de azúcares o grasas (Foto: Alianza por la Salud Alimentaria)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dio un reconocimiento a la Secretaría de Salud (SSa) por tu trabajo al impulsar el etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

La OPS felicitó a la dependencia federal por este logro y aseguró que el etiquetado es “uno de los mejores del mundo”.

Durante la Asamblea General de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), el titular de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus entregó los Premios del Grupo de Trabajo Integral a dependencias y organizaciones que aportaron en la lucha para las muertes por cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas y pulmonares y afecciones de salud mental.

Las compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incorporar en sus etiquetas octágonos de alerta de contenido.

Los productos deberán alertar al consumidor si su producto tiene exceso de azúcar, grasas saturadas, trans o sodio; incluso en algunos casos deberán advertir si el producto no es apto para que lo consuman los niños debido al alto contenido de cafeína o edulcorantes.

Por: Salvador Gaytán/SJS