coronavirus
Cuentan con una sección dedicada a los mitos más comunes sobre la nueva cepa (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que con WhatsApp habilitaron una línea para informar sobre el coronavirus.

Este anuncio se da luego que el servicio de mensajería ha decidido parar las cadenas y mensajes de personas que envían sobre la situación.

Al enviar un mensaje al número +41 79 893 1892 se ofrecerá un menú de opciones en donde podremos elegir un tema para entender sobre el tema.

Por ejemplo, el 1 es para obtener cifras oficiales de contagios y muertes por región, 2 es para consejos vitales para evitar el contagio y el 3 para las preguntas frecuentes.

Este es un servicio automatizado en donde debemos introducir número como respuesta, y cuentan con una sección dedicada a los mitos más comunes sobre la nueva cepa, consejos para aquellos que viajan, noticias oficiales sobre la OMS, y una opción para compartir a nuestros contactos la información.

Por el momento esta información se encuentra en inglés, pero WhatsApp indicó que estará disponible en la versión español en las próximas semanas.

Por: Alina Espinoza/E