nuevamente
Se espera una máxima de 25 grados Celsius (Foto: MiMorelia,com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-Este lunes se espera un día nublado, y con probabilidades de lluvia en Morelia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 30°C.

A decir del SMN, durante la tarde-noche se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta serán con actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Las precipitaciones serán causadas por la Onda Tropical Número 1, que se localizará sobre el sureste del país, un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambo océanos.

Nacionales

Sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando descenso de temperatura, vientos fuertes, así como en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas. La onda tropical No. 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará  tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región