"¿Ontas?, ya ni saludas"(Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Si alguna vez te ha llegado un mensaje con la pregunta «¿Ontas?» seguro que ya sabes por qué a los mexicanos les ha causado mucha gracia y la han replicado a figuras públicas para compartir su respuesta.

Esta palabra se ha vuelvo rápidamente viral en redes sociales, por lo que es normal que los famosos, sobre todo anglosajones, se pregunten que quieren decir sus seguidores al hacer esta pregunta.

El origen del meme

Hace ya tiempo en redes sociales se había comenzado a usar la palabra «fuckboy» para referirse a un hombre que liga con varias chicas al mismo tiempo, que no se compromete en una relación y sólo busca sexo casual.

En ese momento muchos usuarios, sobre todo mujeres, comenzaron a compartir frases típicas de estos «fuckboys» para ligar, como “Ya ni saludas” “Te invito unas cheves” y el ahora famoso “ontas” (dónde estás).

A raíz de esto, al tuitero Alexis Ruiz, se le ocurrió preguntar esta frase a alguien inalcanzable… como la actriz estadounidense Lilly Collins. Increíblemente la también modelo respondió y Ruiz lo compartió en redes sociales.

https://twitter.com/DimeAlets/status/1118269957694009350?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118269957694009350&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fsorprendente%2F2019%2F04%2F18%2Fontas-el-reto-viral-de-twitter-que-invita-a-los-artistas-a-tener-sexo-casual

A partir de ese momento miles de usuarios siguieron sus pasos y comenzaron a preguntar «Ontas» a sus artistas favoritos. 

El tren del mame

Varios artistas que han sido «víctimas» del «ontas» han compartido sus dudas en redes sociales, otros han respondido de forma pícara, y unos pocos han usado el «ontas» a su favor.

Sin embargo, principalmente se preguntan por el significado de «Ontas», aún cuando algunos sí hablan español, como es el caso de Steve Aoki, la propia Lilly Collins, Ross Buttler, Dj Snake, Nick Jonas, y Babo (Cartel de Santa).

El cantante y actor Drake Bell compartió la palabra en Twitter, logrando 64 mil favs, 20 mil retuits y más de 2 mil respuestas hasta el cierre de esta redacción.

ZM