ONU exige solución a Peña Nieto por desapariciones forzadas

Apuntó que la mayoría de las detenciones se realizan cuando la gente lleva a cabo sus actividades cotidianas

El funcionario pidió investigaciones claras (Foto: @KienyKe)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización de las Naciones Unidas(ONU) reveló que existen “fuertes indicios” de que la ola de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sean obra de una fuerza federal de seguridad.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los A, Zeid Ra’ad Al Hussein lanzó una llamada al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para poner fin a estos acontecimientos.

Organizaciones de derechos humanos señalan que en los últimos cuatro meses se registraron 40 víctimas de este delito, algo que la ONU tachó como preocupante. “Es extremadamente preocupante que estas desapariciones forzadas se produzcan pocos meses después de la aprobación de la Ley General de Desapariciones“, señaló el comisionado en un comunicado.

La organización internacional señaló que varias de las detenciones se habrían hecho por personas uniformadas.

“Muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana. Es particularmente horroroso que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años”, manifestó Zeid.

El funcionario urgió a las autoridades mexicanas a realizar una búsqueda efectiva de los desaparecidos así como que se lleve a cabo una investigación diligente, independiente y completa para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Con información de Proceso

ZM