OOAPAS, cárcamo, limpieza, Las Higueras, basura
Se hizo un llamado a la población para que no arroje materiales al río (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal operativo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia realiza el mantenimiento preventivo del cárcamo de bombeo de Las Higueras que directamente beneficia a los vecinos de las colonias Las Higueras, Campestre Manantiales y Ejidal Tres Puentes de Morelia, el cual evita encharcamientos e inundaciones en la zona.

“Damos mantenimiento para retirar la basura porque a veces hay material que no alcanza a ser detenido por las rejillas, con esto se garantiza que funcionen bien, pedimos apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para desinstalar partes del cárcamo, revisar que esté correcto y volverlo a colocar”, informó Gabriela Hernández González, encargada de Comunicación Social.

En esta ocasión el trabajo tuvo que hacerse manualmente con personal operativo del departamento de distribución.

(Foto: cortesía)

Detalló que en este cárcamo, al igual que en el de Carlos Salazar, se atora “una gran cantidad de basura” por lo que hizo un llamado a la población para que no arroje materiales al río, “eso sigue siendo un problema, limpian diariamente y sin embargo cada día se vuelven a acumular residuos plásticos, ropa y otros artículos pues se han encontrado hasta colchones”.

Además se encuentran animales muertos que generan fauna nociva y enfermedades, “ojalá los vecinos de los drenes reporten cuando vea a alguien tirando basura” y la gente que vive aguas arriba no arroje más desechos.

Recordó que ahora se está en plena temporada de huracanes por lo que apeló a la conciencia de la gente para que evite las conductas que podrían causar inundaciones. Además de que cuiden el agua por el desabasto que actualmente se sufre en el municipio.

“Están pronosticadas lluvias por el huracán, debemos estar preparados”, concluyó.

Por: Fátima Miranda/SJS