horarios ,atencion
Debido a los dos programas que implementaron de fin de año en el OOAPAS logró recaudar cerca de 30 millones de pesos entre cartera vencida y pago anticipado (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este primero de enero continuarán los descuentos en el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en una segunda etapa del programa “Pago Anticipado” donde se otorgará un 10 por ciento de descuento, informó el director de dicho organismo, Julio César Orantes Ávalos.

“A partir del primero pasamos a la segunda etapa donde va haber un descuento del 10 por ciento, que también es un descuento interesante, porque los años anteriores era máximo un cinco por ciento lo que se ofrecía”, mencionó.

En entrevista el funcionario municipal indicó que debido a los dos programas que implementaron de fin de año, el OOAPAS logró recaudar cerca de 30 millones de pesos entre cartera vencida y pago anticipado.

Precisó que del programa de “Pago anticipado” se lograron recaudar poco más de 20 millones de pesos, cinco millones aproximadamente más que el año pasado.

Indicó que en este programa en el que se condonaban dos meses del consumo promedio anual fueron beneficiados cerca de 13 mil usuarios, lo que representó un 20 por ciento de usuarios nuevos en comparación con el año pasado y en su mayoría tenían adeudos, por lo que ayudó a regularizar su situación ante el organismo.

En el caso del programa “Ya lo pasado, pasado, Adiós a tu Deuda” que se implementó por primera por parte del OOAPAS, en esta ocasión no existió la misma respuesta en el que se hacía el descuento del 90 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos, mismo del que sólo fueron beneficiados poco más de 160 usuarios.

Lo anterior representó una recaudación de poco más de dos millones de pesos, indicó Orantes Ávalos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a los diferentes centros del OOAPAS para beneficiarse con la continuación del pago anticipado en los primeros días de este 2021.

Por: Marco Santoyo/E