El paraguas inteligente tiene la capacidad para avisar al usuario mediante un mensaje a un Smartphone por medio de Bluetooth

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Axelsip7).- Hay días en que es difícil predecir si va a llover o no, y nos podemos ver sorprendidos por la lluvia. Para resolver este problema, ha sido creado un proyecto por parte de Wezzoo, el cual fue presentado en Kickstarter con bastante éxito, ya que el Oombrella ya es una realidad y se encuentra en venta para todos los interesados.

El paraguas cuenta con una base de sensores que captan condiciones ambientales como la humedad, la temperatura, la presión atmosférica y la luz en tiempo real. Con toda esta información, el paraguas inteligente tiene la capacidad para avisar al usuario mediante un mensaje a un Smartphone por medio de Bluetooth.

Además de sugerir llevar el Oombrella por la posibilidad de lluvia, el dispositivo también puede avisar si es olvidado en algún lugar. Su diseño es ad hoc con todas sus funciones; está disponible en colores futuristas, aunque también se puede encontrar en colores más convencionales para los que lo prefieran.

El paraguas inteligente también permite recibir información de otros usuarios, registrar los datos y compartirlos. El dispositivo cuenta con una base en su parte superior para instalar una cámara GoPro y así poder registrar la lluvia.

Se ha comentado, que para todos aquellos que no desean comprar el Oombrella, el sensor estará disponible para su venta, y el sistema seria funcional en un paraguas común y corriente.

https://www.youtube.com/watch?v=KWWCDPlPU8U