La Mulata de Córdoba
Los boletos están a la venta en el Café Galería (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con interpretaciones en vivo se representa una leyenda del siglo XVI sobre la historia de una misteriosa mujer, La Mulata de Córdoba, que llama la atención de todos los hombres, los encanta, los seduce, ante la envidia de otras mujeres.

“Ella es una mujer libre, sola, envuelta en una historia de amor”, comparte Sandra Meneses Martínez, directora de escena en la Compañía Ópera de Morelia, que nuevamente vuelve a presentar esta ópera de José Pablo Moncayo, cuyo libreto es autoría de Agustín Lazo y Xavier Villaurrutia

Las presentaciones se llevarán a cabo los próximos viernes 6 y 13 de diciembre, en el Teatro Ocampo, de esta ciudad capital. La recepción está programada a las 20:30 horas, para que la función inicie a las 21:00 horas.

En entrevista, comentó que se trata de una producción independiente, familiar, para público a partir de los seis años, presentada en español, en la que participan cuatro solistas y el coro con más de 30 personas que se formó en el 2016, en el taller de Ópera de Morelia.

Sandra Meneses asegura que en esta ciudad es amplio el público que gusta de la ópera en Morelia y el estado: “Mucha gente está ávida, las presentaciones que hemos tenido han sido llenas, por ejemplo, la Flauta Mágica la presentamos en el Teatro Ocampo en el 2017 y en el Teatro Morelos, con cupo lleno… porque la ópera no es aburrida para nada, al contrario, es una manifestación artística y cultural en donde se conjuntan todas las bellas artes, la literatura, la poesía, la danza, las artes visuales, las artes plásticas, la música”.

Además del disfrute de la obra, quienes asistan tendrán la posibilidad de apoyar a los niños con cáncer y sus familias, ya que un porcentaje de la taquilla será donado a AMANC Michoacán, agrupación que les brinda hospedaje y alimentación.

Los boletos están a la venta en el Café Galería situado en la planta alta del Teatro Ocampo con un costo de 300 pesos. Aplica 50% de descuento a niños hasta los 12 años y estudiantes con credencial vigente, así como tickets al 3×2.

Por: Sayra Casillas/AV