Son 800 salidas las que están programadas todos los días a destinos locales nacionales y hacia algunas ciudades de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento ninguna se ha suspendido (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – En la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) se instalaron 17 estaciones de gel en accesos y salidas y 17 estaciones sanitizantes de lavado de manos en el exterior de las salas de espera y de compra de boletos, mismas que reportan una reducción en la afluencia de usuarios entre el 30 y 40 por ciento.

Carlos Perea Peña, jefe de Servicios Médicos de la TAM, explicó que estas medidas para prevenir la propagación del Covid-19, también llamado coronavirus, se suman a las que ya implementaban desde el 2009, a partir de que surgió el virus H1N1, y consisten en la colocación de 14 estaciones de gel en los establecimientos comerciales.

Se instalaron 17 estaciones de gel en accesos y salidas y 17 estaciones sanitizantes de lavado de manos (Foto: Sayra Casillas)

En atención a la contingencia sanitaria que se enfrenta actualmente, con cuatro casos importados confirmados en la entidad, según la última cifra oficial, dijo que los locales comerciales se sanitizan constantemente con agua clorada, lo mismo que las bancas de uso común, pasamanos, mostradores, pisos y tapetes.

Añadió que, a partir de este sábado en las estaciones de llegada de pasajeros, la Secretaría de Salud instaló tres filtros sanitarios con un cuerpo médico que realiza el levantamiento de datos en casos sospechosos y pone en marcha sus protocolos de atención.

Asimismo, en las salas se espera se separaron las bancas y se canceló el asiento intermedio para propiciar mayor distancia entre las personas.

(Foto: Sayra Casillas)

En periodo vacacional y puentes, la Terminal de Autobuses de Morelia reporta una afluencia diaria de 26 mil pasajeros, cifra que en periodo ordinario se reduce a un promedio de 16 mil.

“La suspensión de los servicios es una decisión que les corresponde a las líneas, de acuerdo a sus protocolos, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un momento determinado”: Carlos Perea Peña, jefe de Servicios Médicos de la TAM.

Son 800 salidas las que están programadas todos los días a destinos locales, nacionales y hacia algunas ciudades de Estados Unidos. Hasta el momento ninguna se ha suspendido, pese a que derivado de la contingencia sanitaria la afluencia bajó entre 30 y 40 por ciento, según estimaciones de Perea Peña.

Por: Sayra Casillas/E