(Foto: Facebook Tu Plaza Humboldt)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En promedio los siete espacios Tu Plaza que hay en Morelia operan al 35% de su capacidad, debido a diferentes motivos, como la poca afluencia de clientes, así como la falta de mantenimiento de los inmuebles, señaló el secretario de Servicios Públicos de Morelia, José Luis Gil Vázquez.

En entrevista colectiva indicó que el ayuntamiento capitalino ya está en pláticas con el gobierno del estado para gestionar un recurso de 24 millones de pesos, con el cual se dará mantenimiento a las plazas comerciales que fueron creadas para los vendedores ambulantes retirados del Centro Histórico en 2001.

Informó que desde hace un mes se pararon las mesas de trabajo debido a la agenda del Ejecutivo estatal, pero confió en que la próxima semana se retomen para continuar con el plan de desarrollo de estos espacios comerciales.

“La finalidad es buscar un plan integral para el rescate de las plazas; el próximo año queremos realizar más de los 10 festivales para seguir incentivando la actividad económica. Mientras se llega a tener un programa integral para el mejoramiento de estas plazas es importante que estas familias tengan alternativas para poder aumentar sus recursos”.

Explicó que de las siete Tu Plaza que hay en Morelia, las que más urge remodelar son las de San Francisco, Humboldt, San Juan y Capuchinas, para lo que se requieren 18 millones de pesos, ya que son las que más afluencia tienen, con un 65% de ocupación.

“Solamente realizamos mantenimiento menor, en San Francisco para evitar que se minara el agua, pero se requiere brindar un mantenimiento total a todas la plazas”.

CA