Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Operativo de la Policía Morelia termina con saldo blanco

El operativo transcurrió en la zona poniente de la ciudad

NoImage
Se hicieron revisiones a transeuntes (Foto: Cynthia Aroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes la Policía Morelia concluyó un operativo en la zona poniente de la Mancha urbana, con saldo blanco, explicó el comisario de Morelia, Heder Hernández Rueda.

Este medio de comunicación acompañó a los elementos policiacos en un recorrido por la ciudad en operativo policiaco, iniciando aproximadamente a las 15: 00 horas en las inmediaciones de la zona conocida como salida a Quiroga.

Cerca de las 15:20 horas dos jóvenes presuntamente dedicados a limpiar parabrisas fueron inspeccionados, debido a que ante la presencia del operativo y mostraron una “conducta evasiva”. Al ser revisados por parte de los elementos policiacos se les decomisó dos armas punzó cortantes, es decir dos cuchillos, posteriormente se dejaron en libertad.

Foto: Cynthia Arroyo

Los operativos se realizan esporádicamente, para no establecer una temporalidad a quienes cometen actividades delictivas. Además, a decir del comisario, se busca entrar en calles donde habitualmente no se realizan rondines. 

15:25: el operativo continuó su paso por Ciudad Jardín, minutos después, en la calle Bejuco de Ciudad Jardín, a un hombre de más de 50 años se le inspeccionó, él argumentó ser albañil. Las autoridades le solicitaron su nombre con el cual por medio de radio se estableció comunicación con el C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, donde se verificaron los antecedentes penales u orden de aprensión, sin embargo, al no contar con alguna continuó su camino.

Foto: Cynthia Arroyo

En el operativo de “Prevención y Vigilancia” hubo un acompañamiento de aproximadamente 10 unidades de la Policía Morelia, encabezando el comisario de reciente nombramiento.

15:40: un hombre de aproximadamente 50 años, delgado, cabello largo y recogido, fue inspeccionado, en sus manos llevaba un par de bolsas una con cebollas y una más con carne molida. Se le cuestionó su profesión, mencionó ser músico callejero, y abrió un portafolio con monedas y un ukelele, por lo que tras revisar su estado jurídico ante el C5i, pudo continuar su paso.

Foto: Marco Santoyo

Minutos posteriores a las 16:00 horas se inspeccionó a un hombre con su rostro tatauado, en San Isidro Itzicuaro, mismo que abordaba una motocicleta con una bocina portátil, pero en su revisión llamó la atención de los elementos al portar un dispositivo electrónico colgado en su cuello.

“Es un dispositivo que me dio mi familia de Estados Unidos, es para protegerme con ataques tortura psicotrónica”, argumentó el inspeccionado, haciendo referencia a presuntas teorías de acoso sin contacto.

Foto: Cynthia Arroyo

Mientras que en la revisión de su documentación cumplió con todos los requisitos, por lo que el operativo continuó, mientras que a lo lejos se observó cómo realizó una llamada telefónica, mientras se perdía a lo lejos.

El operativo continuó por una franja de sector poniente de la ciudad con dirección al Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se inspeccionaron 3 personas, sin embargo, no se registró mayor reporte.

Foto: Marco Santoyo

17:00 horas el comisarió dio por concluido el operativo, con saldo blanco.

AC