penal, Cd. Juárez
Los lesionados son trabajadores de maquiladoras (Foto: @claroydirectomx)

Ciudad Juárez, Chihuahua (Rasainforma.com).- La policía realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 la tarde del pasado miércoles, a consecuencia, un grupo delictivo identificado como Los Mexicles se movilizaron de manera violenta, hubo quema de vehículos y se reportan 10 muertos.

El fiscal general de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava, indicó que dicho operativo se realizó las primeras horas de la madrugada del pasado miércoles y contó con la participación de al menos 850 elementos de los tres niveles de gobierno, incluida la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que el grupo criminal realizó varios ataques que funcionaran como distractor para que las autoridades desistieran de dicho operativo.

Nava señaló que el saldo de la jornada violenta de ayer es de 10 muertos, ocho de ellos estarían vinculados con los ataques por el operativo realizado; seis civiles heridos; 15 vehículos incendiados, 10 eran transporte de pasajeros y cinco autos compactos; así como cuatro detenidos.

Los camiones interceptados trasladaban personal de maquilas, fueron interceptados en el cruce de las avenidas Granjero y Tecnológico, cerca de la carretera Panamericana. Los criminales bajaron a los empleados e incendiaron los camiones. Seis resultaron lesionados con quemaduras de primero y segundo grado; tres fueron dados de alta y otros tres permanecen en vigilancia.

Con lo anterior, la ciudad fronterizo sumó una ola de violencia en las pasadas 24 horas.

 

Por: Ariana Castellanos/CA