La SSP será encargada de desplegar operativos en los festejos patrios en el estado, adelantó el titular de la PGJE

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán.- Los operativos de seguridad pública en Michoacán continuarán generando efectos colaterales, precisó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

«Vamos a poner las cosas claras, necesitamos avanzar en este proyecto, no podemos detenernos en los efectos que se están generando, lo más cómodo es que no hagamos nada, esa no es la actitud del gobernador».

Pese a los avances en materia de seguridad en zonas de la Tierra Caliente como Cenobio Moreno, Pinzándaro y Úspero, el Procurador de Justicia adelantó que las acciones de protección continuarán en el sureste de Michoacán.

En lo concerniente al asesinato del subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), León Cárdenas Sánchez, Godoy Castro refirió que los cambios en los Centros de Readaptación Social, así como la nueva disciplina dentro de los mismos han generado una serie de actos de esta naturaleza por los inconformes.

La Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de desplegar los operativos durante los festejos patrios en el estado, adelantó el titular de la PGJE, donde los elementos de la institución que preside se sumarán a las acciones.