impuestos ecologicos en michoacan
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Foto ilustrativa twitter @aiemac)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que desaparecerán dependencias estatales ante el recorte de participaciones federales; el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, opinó que ante la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, es una oportunidad para enriquecer varias áreas de la administración estatal.

En ese sentido, el dirigente Industrial comentó que las secretarías o direcciones que desaparezcan deben ser aquellas que no son esenciales en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

«No conocemos a ciencia cierta qué dependencias ya no podrán operar, pero en la parte burocrática del estado hay una gran oportunidad de mejorar. Confiaremos en que el análisis que se lleve, sea en las dependencias, direcciones que podrían no ser lo más ‘valioso’ en este tiempo», mencionó en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

El líder de AIEMAC señaló que al igual que las empresas, los gobiernos no están exentos de sufrir los estragos económicos que ha dejado el Covid-19 en todo el mundo, por lo que dijo, es necesario tomar medidas al respecto.

«Sabemos que ha habido recortes en los presupuestos que la federación manda al estado, eso evidentemente mete en problemas a la entidad», manifestó.

El gobernador Silvano Aureoles, durante la gira en Morelia del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer, explicó que para el mes de julio se espera un recorte en las participaciones federales por 815 millones de pesos, por lo que los recursos que lleguen se privilegiarán en atender los sectores de Salud, Educación y Seguridad Pública, pero no mencionó las dependencias que desaparecerían ante esta situación.

Por ello, Carlos Enríquez Barajas pidió que en medio de esta pandemia la Federación debe ser sensible no solo con los gobiernos estatales, sino también con las empresas para que éstas puedan sobrellevar el tema económico se deben tener apoyos como el aplazar el pago del ISR o de los obreros patronales.

Por: Josimar Lara/E