En Michoacán el nivel de aceptación de AMLO es del 73% (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pimentel Mendoza, señaló que las muestras de empatía que recibió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante las festividades con motivo de la Independencia de México, pusieron de manifiesto que al día de hoy las fuerzas de oposición están “moralmente derrotadas”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el liderazgo partidista presentó a quienes conforman la recién creada Red de Regidores de Morena en Michoacán y a la nueva coordinadora parlamentaria de la bancada guinda en el Congreso local, Teresa López Hernández, sin embargo, no evitó transmitir la felicidad que como integrantes del proyecto denominado Cuarta Transformación les produjo el tono de las celebraciones encabezadas por AMLO, en la Ciudad de México.

Luego retomó la encuesta publicada hace unos días por El Financiero sobre el nivel de aprobación ciudadana del titular del Ejecutivo Federal, con el porcentaje más alto en su entidad de origen, Tabasco (86%) y el más bajo en Guanajuato (49%). En Michoacán, destacó, el nivel de aceptación es del 73%.

Pimentel Mendoza remarcó que esos números se reflejan en las más de cien mil personas que el pasado 15 de septiembre abarrotaron la plancha del Zócalo capitalino, y son el cimiento del nuevo régimen de gobierno, ante fuerzas políticas “derrotadas moralmente” y sin argumentos que representen una oposición a la llamada “4T”, que –insistió- busca “construir una nueva ciudadanía, una nueva cultura política y de gobierno”.

En su intervención, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández, planteó que en este inicio del segundo año legislativo en la cámara local buscarán la unidad de fuerzas, tanto al interior del grupo, como con los legisladores experredistas y quienes conforman la bancada del Partido del Trabajo (PT), para brindar al titular del Ejecutivo federal el acompañamiento que requiere.

“Nos da el ejemplo de levantarse temprano, de organizar el trabajo y de estar de lunes a domingo dedicado al tiempo del pueblo… estamos pensando que la fuerza de la izquierda en el Congreso este año se va a reflejar muy bien y nosotros hemos ya decidido hacer un trabajo conjunto”, expuso la asambleísta.

Red de Regidores de Morena en Michoacán

Por otro lado, Luz María Erandín Ortiz, explicó que la nueva Red de Red de Regidores habrá de coordinar, acompañar y capacitar a los 150 concejales de Morena con funciones en 80 ayuntamientos michoacanos.

(Foto: Cortesía)
Carlos Reyes Reyes comprometió que buscará personalmente a los regidores morenistas que percibe “resentidos”, con el afán de hacer crecer el proyecto que persiguen.

“Nosotros tenemos la convicción de trabajar todos los días y sabemos que vamos a rebasar a cualquiera por el trabajo, no hay nada que se pueda oponer, ni la grilla, ni el conflicto, ni las aspiraciones o las ambiciones personales que sabemos todos, siempre dificultan el camino”, añadió el dirigente, Pimentel Mendoza.

La Red de Regidores de Morena Michoacán está conformada de la siguiente forma:

Blas Martínez Álvarez – Puruándiro

Mercedes Velázquez Vázquez – Tarímbaro

Carlos Reyes Reyes – Distrito Morelia 10

María Isabel Castillejos Morero – Pátzcuaro

Ricardo Álvarez Mosqueda – Distrito Morelia 16

Rubén Ignacio Pedraza Barrera – Distrito Morelia 17

Omar Bucio Rebollar – Huetamo

Graciela Chávez Olvera – Tacámbaro

Erandy Ortíz Cuara –  Apatzingán

Mario Adrián Pérez Ibarra – Lázaro Cárdenas.

María del Carmen Cortes – Distrito Morelia 11

Erick Yovany Medina Coria –  Múgica

Luz Mariño Ramírez –  Maravatío

Carlos Ríos Cabrera –  Zacapu

Diego Cristóbal Durán Pérez –  Hidalgo

R