Arreola Pichardo resaltó la necesidad de trabajar para incidir de manera positiva en el registro de jóvenes que terminan en los centros de rehabilitación social (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para orientar y apoyar a las y los jóvenes michoacanos en materia jurídica, el titular del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, y la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) Fanny Lissette Arreola Pichardo, acordaron trabajar de manera coordinada y trazar una agenda enfocada a la atención de este sector poblacional que enfrenta algún proceso en los centros penitenciarios del Estado.

Durante el encuentro que se tuvo en el Ijumich, Arreola Pichardo resaltó la necesidad de trabajar para incidir de manera positiva en el registro de jóvenes que terminan en los centros de rehabilitación social por haber cometido un delito.

Y es que, de acuerdo a estadísticas del propio sistema penitenciario, la mayoría de los ciudadanos que lo hacen son personas entre 18 y 29 años de edad.

Por su parte, Marco Aurelio Nava Cervantes, ofreció la voluntad de la dependencia a su cargo para acercarse y orientar a las y los jóvenes de Michoacán acerca de sus derechos y concientizarlos sobre las consecuencias de cometer un delito.

“La mayoría de usuarios de los defensores públicos son jóvenes y es por ello que tenemos que crear las estrategias con el Instituto de la Juventud Michoacana para acercar de manera más eficiente nuestros servicios a este sector de la población”, estableció finalmente el titular del Instituto de la Defensoría Pública.

JRR