Indonesia (MiMorelia.com/Redacción).- Como si de una película se tratara, un orangután encaró a una pesada máquina excavadora mientras arrasaba con su hábitat, con el fin de detenerla.

El hecho ocurrió en una isla de Borneo, ubicada cerca de Indonesia, Malasia y Brunéi, y fue captado en video, mismo que fue publicado el pasado martes en la página de Facebook International Animal Rescue.

En la filmación se puede ver al animal correr sobre un tronco caído para enseguida plantarse frente al brazo metálico del buldozer y tratar de detenerlo, antes de perder el equilibrio y caer al suelo; afortunadamente, el orangután pudo ser salvado por los activistas que grabaron el video.

https://www.facebook.com/internationalanimalrescue/videos/10156426920389910/

Según International Animal Rescue, en los últimos 60 años la población de estos simios en la isla de Borneo ha disminuido más del 50 por ciento, y la principal causa de esto es la tala desmedida de árboles con el fin de obtener aceite de palma.

«Escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre», detalló la organización, misma que hizo un llamado a la gente a plantar árboles y evitar que la fauna de las selvas se extinga debido a la deforestación.

https://twitter.com/IAR_updates/status/1003949305382744064

Con información de El País

Flv Nz