detenido, esposas, seguridad
Las víctimas fueron privadas de la vida por disparo de arma de fuego (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a un hombre por su posible participación en el delito de violación, ilícito cometido en el municipio de Indaparapeo, en agravio de una mujer.

De acuerdo a constancias de hechos, el 20 de enero del año pasado, la ofendida se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en una localidad del citado municipio, momento en el que fue sorprendida por un hombre que la amagó con un arma punzocortante para después golpearla en la cabeza y agredida sexualmente; una vez consumado el hecho, se dio a la fuga.

Derivado de lo anterior, la víctima se trasladó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género a presentar la denuncia correspondiente, misma que permitió establecer la posible participación de Fernando X., en los hechos, siendo detenido con base en una orden de aprehensión.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control, para que resuelva su situación jurídica, en tanto, fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

PO