(Foto Archivo)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación, ilícito cometido el año pasado en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 14 de febrero de 2018, la víctima, de 16 años de edad, acompañó a Pablo Eduardo R., a un domicilio para recoger unas prendas; sin embargo, una vez que llegaron a la vivienda, el imputado la atacó sexualmente y después amenazó con atentar contra su familia si ella mencionaba lo ocurrido.

Al regresar a su lugar de residencia, los padres de la adolescente comenzaron a notar cambios, por lo que cuestionaron sus actitudes, percatándose de que había sido abusada por el antes mencionado, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

Pablo Eduardo R., fue internado en el Centro de Reinserción Social de la región en espera de que sea resulta su situación jurídica.

PO